Mejor calificado

Calificaciones populares 2023
HogarNaturalezaLos 10 animales ciegos que andan sin visión

Los 10 animales ciegos que andan sin visión



Topo

Contenido:

Que una persona se quede sin vista es una tragedia. Pero hay seres vivos que nunca han tenido órganos de visión, o han dejado de depender de ellos en el proceso de evolución. te presentamos top 10 animales ciegosque van sin ver.

10. Lagarto ciego de la montaña Dalai (Dibamus Dalaiensis)

Lagarto ciego de la montaña Dalai

  •  En 2011, se descubrió en Camboya una nueva especie de lagarto parecido a un gusano sin patas y, como su nombre indica, es completamente ciego.

  •  Estos interesantes animales tienen orejas externas y, dependiendo del sexo, pueden tener pequeñas protuberancias donde normalmente estarían las patas.

  •  El lagarto ciego y sin patas de Camboya ha evolucionado para no necesitar ojos, ya que pasa la mayor parte de su vida cavando en la tierra. En palabras de un investigador, cuando se trata de los ojos, "estas adaptaciones son solo una pérdida de energía cuando te abres camino a través de túneles subterráneos".

9. Carácido ciego brasileño (Stygichthys Typhlops)

Harácido ciego brasileño

  •  Las cuevas del estado brasileño de Minas Gerais están habitadas por peces que no necesitan ojos ni pigmentación. Estas pequeñas criaturas, de hasta 4,6 cm de tamaño, viven relativamente aisladas en los estanques de sus cuevas. No tienen reacción a la luz, y órganos visibles de la visión.

  •  El caricida ciego brasileño está restringido a un acuífero de 25 km de largo y está bajo amenaza de pérdida de hábitat debido a la disminución de los niveles freáticos locales.

8. Gusano de Eiselt (Atretochoana eiselti)

Gusano Iselt

  •  Aunque esta criatura sin ojos parece una serpiente (y hay nombres más indecentes en la Web, como "conda cock"), en realidad es un pariente más cercano de la salamandra acuática sin pulmones.

  •  Un anfibio sin patas que vive en la cuenca del Amazonas ha sorprendido a la mayoría de los científicos porque es capaz de vivir sin ojos ni pulmones. Y en su cráneo hay músculos que no son característicos de ningún organismo vivo.

  •  Los investigadores ahora están trabajando para aprender más sobre este hallazgo raro, ya que las cecilias de Iselt han sido en gran parte inexploradas.

7. Salamandra ciega de Texas (Eurycea rathbuni)

Salamandra ciega de Texas

  •  Después de muchos años de vivir en aguas subterráneas, la salamandra ciega de Texas decidió que los ojos eran un lujo innecesario y evolucionó hasta tal punto que ya no los necesitaba, escondiéndolos bajo una piel delgada e incolora.

  •  Este animal atrapa a sus presas (caracoles, cangrejos y otros invertebrados) por el tacto, y encuentra compañeros para reproducirse por el olfato.

6 Araña lobo de cueva de Kauai (Adelocosa Anops)

Araña lobo de cueva Kauai

  •  Otro animal sin ojos es la araña lobo ciega, que se encuentra solo en unas pocas cuevas en la isla hawaiana de Kauai. Es relativamente pequeño para las arañas lobo y alcanza una longitud de solo 20 mm.

  •  A pesar del nombre intimidante, las arañas lobo de las cavernas son completamente inofensivas para los humanos y se alimentan casi exclusivamente de los pequeños anfípodos que se encuentran en su hábitat.

5. Satanás boca ancha (Satan eurystomus)

satanás de boca ancha

  •  Este es un raro pez gato de agua dulce nativo de Texas y el único miembro del género Satán. Actualmente, solo se ha encontrado en cinco pozos artesianos en San Antonio y sus alrededores.

  •  Los peces satánicos carecen de pigmentación y no tienen ojos visibles en el exterior. Sin embargo, alguna vez tuvieron órganos de visión, pero probablemente desaparecieron como resultado de la evolución. Los restos de los ojos tienen un tamaño increíblemente reducido y prácticamente no tienen rastro de la retina o el cristalino, y el tracto óptico, aunque presente, no llega al cerebro.

4. Proteo europeo (Proteus anguinus)

proteo europeo

  •  Rosa pálido, con cola, que soporta fácilmente la temperatura del agua de 10 grados, así es como aparece ante nosotros el Proteus europeo, también es un "pez humano", debido a la similitud del color con el color del cuerpo humano.

  •  A diferencia de algunas de las otras especies en esta lista, las proteas tienen ojos, pero están completamente ocultos debajo de la piel y no pueden ver la luz. Estos animales usan sus sentidos del olfato y el oído para navegar en la oscuridad.

  •  Las proteas europeas siempre viven en el agua, lo cual es inusual para los anfibios, y solo se pueden encontrar en lagos y arroyos subterráneos fríos en la península de los Balcanes occidentales, donde pasan su larga vida (de 69 a 100 años), alimentándose, descansando y cría bajo el agua.

3. Nariz estrellada o de nariz estrellada (Condylura cristata)

Nariz de estrella

La nave estelar es una de los animales mas insólitos del planeta. Este miembro de la familia de los topos no permite que la ceguera interfiera con su dieta saludable. El animal utiliza los crecimientos carnosos de su hocico para explorar su entorno y navegar en la oscuridad. En la estructura de este órgano, que le da al portador de estrellas un aspecto extraño, hay más de 100 terminaciones nerviosas.

  •  Estos crecimientos pueden apuntar a 13 objetos diferentes por segundo, lo que permite que Starship recoja rápidamente cualquier refrigerio que encuentre.

  •  Por cierto, la estrella de mar tiene ojos y ni siquiera están ocultos debajo de la piel. Muy pequeño.

2. Hidra

Guidra

  •  Los parientes en miniatura de las medusas, conocidas como hidras, no necesitan ojos para vivir e incluso en teoría se las considera inmortales debido a su asombrosa capacidad de regeneración.

  •  Inicialmente, los científicos estaban desconcertados de cómo esta especie podía encontrar su camino hacia la luz sin verla, pero luego se descubrió que las hidras tienen una proteína sensible a la luz en las puntas de sus tentáculos.

1. Camarón troglobita sin ojos (Palaemonias ganteri)

Camarón troglobita sin ojos

  •  La lista de animales que no necesitan vista la encabeza el camarón, que ha elegido las cuevas de Kentucky para vivir. Como no hay suficiente luz en tales "apartamentos", la especie Palaemonias ganteri evolucionó sin ojos y con un caparazón desprovisto de pigmento, lo que hace que estas criaturas sean casi completamente transparentes.

  •  Los camarones sin ojos sobreviven en un ambiente muy hostil debido al sedimento que ingresa a la cueva debido al movimiento del agua subterránea. En estos depósitos encuentran su almuerzo: protozoos, hongos, algas y otros materiales orgánicos.